EN memoria de Los 9 Angeles de Chile

holaa compañerooos este es mi entradaa y la voy a aprovechar contandoles que me voy a ir de misiones en semana santa, y aqui esta una tragedia HORRIBLE que les  paso hace casi un año, a unas niñas entre 15 y 16 años, del colegio cumbres de chile, mientras hiban de misiones,aqui esta la historia narrada,y el video que les hicieron a estas niñas Q.E.P.D.

Putre, Chile, 29.agosto.08.- Estudiantes de Segundo año medio del Colegio “Cumbres” de Santiago de Chile, perteneciente a la Congregación Legionarios de Cristo, protagonizaron un accidente en el camino hacia Putre, al norte del país. La tragedia terminó con nueve escolares muertas y más de veinte heridos.

A las 14:45 del viernes 29 de agosto de 2008 un bus que transportaba a niñas en gira de estudios del segundo medio “D” del colegio Cumbres Femenino de Las Condes volcó cerca de Putre, en una zona de pendientes y curvas. Nueve alumnas murieron por el impacto.

Según el relato de testigos, el bus que pertenece a la empresa de turismo Andina Sur y que transportaba 32 pasajeros perdió el control al entrar a una zona de curvas al llegar al kilómetro 135 de la Ruta CH-11 que une Arica con Bolivia.

Junto con las nueves víctimas fatales otras 22 personas quedaron heridas. Según informó Carabineros la causa de la tragedia pudo deberse al exceso de velocidad de la máquina. El lugar donde ocurrió la tragedia se caracteriza por tener una pendiente pronunciada y dos curvas muy cerradas. Hace dos años un minibús volcó en el mismo sector. En ese accidente donde murieron 12 turistas norteamericanos.

La parte trasera de la máquina derrapó, impactando con la barrera de contención. Ello habría ocasionado el volcamiento del vehículo, el que rodó varias veces antes de quedar a corta distancia de una quebrada de 200 metros de profundidad.

Las escolares regresaban de un paseo en el lago Chungará. Llevaban una semana recorriendo el norte del país, lugares como San Pedro de Atacama, los géiseres del Tatío e Iquique, en un viaje que era parte de su gira de estudios. Ayer debían encontrarse en Arica con el otro grupo de alumnas que estaba en Calama. Eran cuatro cursos los que participaban en el viaje y cada uno recorrió distintos lugares. La idea era que hoy retornaran a Santiago.

y aqui esta el video… en memoria de LOS 9 ANGELES DE CHILE.APOYENLAS  en su pena uniendose al grupo de  facebook que se llama LOS ANGELES DE CHILE.

QEPD

%d bloggers like this: