Pasando de vista a xp

Q onda?!?! No había subido nada porque estuve cambiando mi compu de windows vista a windows xp.

Pues justamente en esta entrada les diré como lo logré.

Primero que nada, deberán conseguir el disco de instalación del windows xp. Más que el disco, la imagen del disco (.iso).

Bueno, pues el xp no tiene controladores para los discos duros sata, que actualmente son muy utilizados.

Pues su computadora con windows vista si contiene esos drivers. Lo que tienen que hacer es: primero que nada se van a C, luego a program files, luego a intel, y luego a Intel Matrix Storage Manager. Aquí es donde encontrarás los drivers para el disco duro sata.

Después te bajas el programa nlite, que es muy intuitivo y fácil de usar, y por medio de este programa agregar a la imagen del disco que tenías los drivers necesarios, y después con este mismo software creas una nueva imagen de disco y la quemas en un disco. El mío lo tuve que quemar en dvd, pues era muy grande. Ya cuando lo crees, metes el disco y reinicias la compu. Después te va a salir una pantalla negra que va a decir: press any key to boot from cd. Después de esto ya lograrán hacerlo.

Pero les recomiendo que primero chequen los drivers que existen para su equipo que funcionen con xp. Por ejemplo, a mí me faltaron el de audio y el que controla que el touchpad pueda tener desplazamiento. Si alguién sabe sobre estos drivers en xp o como los puedo cambiar los de vista para que funcionen en xp, se los agradecería mucho. mi equipo es hp dv2872la. Es la artist edition de mtv.

Pues bueno, saludos!!!

N@po!!!

%d bloggers like this: