Un niño prodigio de nueve años, admitido en la universidad de Hong Kong

PEKÍN.- Un prodigio de las matemáticas de nueve años, March Boedihardjo, ha sido aceptado por la Universidad Baptista de Hong Kong y se convertirá en el universitario más joven de la ex colonia británica, según ha informado la prensa local.

“Tomamos la decisión tras dos meses de discusiones entre varios departamentos de la universidad y los padres de March”, ha declarado el presidente en funciones de la institución, Franklin Lu, citado por la agencia estatal, Xinhua.

La universidad ha diseñado un curso especial de cinco años para March que le dará, cuando lo termine, una licenciatura en Matemáticas y un máster en Filosofía.

De ascendencia china e indonesia, pero nacido y criado en Hong Kong, March, que estudió dos años en un centro especial en Oxford (Inglaterra), ha declarado que se sentía “muy bien” por la admisión y sólo temió que a partir de ahora se convierta en presa de los medios de comunicación.

“Cuando estaba en Oxford, todos mis compañeros tenían más de 18 años y discutíamos a menudo sobre problemas matemáticos. Creo que no tendré problemas para comunicarme con la gente mayor que yo”, ha afirmado el joven genio.

Según Tong Chong-sze, decano de la Facultad de Ciencias, durante las pruebas de ingreso el niño mostró una “exactitud” en matemáticas poco habitual entre los estudiantes universitarios, ha publicado el diario de Hong Kong ‘South China Morning Post’.

fuente: http://www.taringa.net/posts/noticias/975260/Noticias-Impactantes-y-Graciosas.html

Advertisements
%d bloggers like this: