Apagarán Cúpula del Vaticano por campaña ecológica

 

El Vaticano apagará esta noche las luces de la cúpula de la Basílica de San Pedro para sumarse a la campaña global ecológica “Earth Hour” (Hora del Planeta) de World Wildlife Fund (WWF), reportó la Sede Apostólica.
La iluminación cesará a partir de las 20:30 hora local (19:30 GMT) durante 60 minutos como parte de la iniciativa que en este 2009 llega a su tercera edición, de acuerdo con el reporte.

Según los organizadores de WWF (Fundación Mundial Vida Salvaje), cerca de mil millones de personas en más de tres mil ciudades en 84 países, entre las cuales se cuentan 60 capitales, podrían unirse a la campaña.

Indicaron que el objetivo es lograr una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Entre los monumentos del mundo que se apagarán figuran las Pirámides de Giza (Egipto), el Coliseo Romano (Italia), la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Torre Eiffel (Francia) y la Torre CN de Toronto (Canadá).

Además el Estadio Nido de Pájaros de Pekín (China), la Estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), la Torre de Londres (Reino Unido), el Empire State de Nueva York (Estados Unidos) y el Obelisco de Buenos Aires (Argentina).

Advertisements
%d bloggers like this: