ANARQUISMO

Qué es el anarquismo?, bueno a diferencia de lo que muchos piensan, el anarquismo no es desorden social o total desacato contra la autoridad, el anarquismo, no es más que un avariante del socialismo, es decir , que si uno es anarquista total, forzosamente se tiene que ser socialista primero. Los primeros anarquistas, decian que la misma sociedad debia regirse sin un estado que los gobernara, y que los civiles eran totalmente capaces de llevar al progreso a su país.

Pero es posible ser una nación anarquista?…Teoricamente si, pero lamentablemente en la practica eso esta bastante complicado, primero que nada, todos los civiles tendriamos que tener una alta moral acerca de los valores de la reciprocidad, la reponsabilidad, la armonia, la solidaridad y la honestidad, ademas la empresas se tendrian que volver acéfalas, es decir sin lider y que los obreros formaran sus organizaciones propias para controlar la producción y el comercio, no se podria practicar el mterialismo compulsivo, y no debera existir la burguesia, y todos los ciudadanos pasariamos a convertirnos en milicianos, ya que no deberia haber ejército, nosotros deberiamos combatir en caso de guerra, y en vez de presidente, tendriamos representantes sin autoriad a gobernarnos, que solo representaran los intereses del pueblo. Y ganariamos un salario muy parejo, que con el crecer de la economía ira aumentando.

Como ven en mi opinión estas son algunas de las cosas que tendria que llevar un sistema anarquista, pero para verlo en práctica necesitaran pasar varios años, ya que mi opinión de la ecala de los sistemas es esta:

1º  salvajismo

2ºbarbarie

3ºescalvismo

4ºmodo asiático de producción

5ºfeudalismo

6ºabsolutismo

7ºliberalismo

8ºcapitalismo (imperialismo, variante)

9ºsocialismo

10ºcomunismo

11ºanarquismo

Esta tan solo es mi opinión, saludos.

%d bloggers like this: