Atentan contra el coordinador de la Policia Ministerial. (Balacera en Morelia)

Miércoles Negro: un total de 7 muertos en todo el estado según el periódico Provincia.

Ayer un grupo armado llegó al domicilio del coordinador de la PM, Mario Ignacio Ochoa Oseguera, en la colonia Ejidal Ocolusen de Morelia, y con granadas y armas de grueso calibre se enfrentaron a las escoltas.

El saldo, dos elementos y dos civiles heridos, varios inmuebles y vehículos dañados, así como pánico entre vecinos y fuerte movilización policial.

En la salida a Quiroga, otro incidente ocurrió casi a la misma hora, cerca de las 3:40, donde personas no identificadas detonaron otra granada, probablemente para generar el despliegue de autoridades estatales y federales.

Pero eso no es todo. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron que en otros municipios de Michoacán fueron asesinadas al menos otras seis personas. Cuatro de ellas fueron localizadas a las 3:00, a la orilla de la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, los cuerpos, entre ellos una mujer de 34 años de edad, estaban encimados y cubiertos con una lona.

Dos personas más fueron descuartizadas y arrojadas en ocho bolsas de plástico negras a un costado del aeropuerto de Uruapan. Los cuerpos fueron identificados por familiares, uno de ellos era un taxista que había desaparecido desde el sábado pasado, el otro se dedicaba a vender películas piratas.

La séptima víctima era un chofer del servicio público de Nuevo Urecho, el cual fue encontrado en su casa con cinco heridas de bala.

Minerva Bautista Gómez, secretaria de Seguridad Pública, informó que los crimenes ocurridos ayer tienen la mano de la delincuencia organizada, y asegura que ¨los atentados contra los policias son una respuesta a las acciones que se han implementado contra el crímen organizado.¨

Fuente: Periódico Provincia

%d bloggers like this: