Italia Amanece Devastada

Bueno, pues hace rato viendo las noticias, me enteré que un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter. El epientro del temblor se ubicó en la region céntrica de la península itálica. Aquí les dejo una parte de la noticia.

El temblor tomó por sorpresa a miles de italianos cuando dormían porque ocurrió a las 03:32 horas locales (01:32 GMT), lo que les impidió salir de sus hogares en busca de un lugar seguro y decenas de ellos quedaron sepultados bajo escombros.

La televisión italiana difundió esta mañana en sus noticieros imágenes que muestran la magnitud del sismo, sobre todo en los poblados de Onna, Paganica y Castelnuovo, al noreste de Roma, donde rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros.

De acuerdo con Protección Civil, el epicentro se ubicó 95 kilómetros al noreste de Roma y al menos 70 mil personas fueron desalojadas de sus viviendas en los poblados cercanos.

La provincia más afectada fue Abruzos, en el centro de Italia y al noreste de la capital Roma, donde se registró el derrumbe de un número indeterminado de inmuebles.

Las cifras de las personas muertas aún no son exactas, ya que enls ultimas horasse han rescatado a vrias personas que se encontraban vivas sepultadas debajo de los escombros.

Lo peor de todo, fue que algunas de las construcciones de la zona del temblor datan del siglo XIII, lo cual las hizo menos resistentes en el momento del sismo.sismo

Advertisements
%d bloggers like this: