Golf VI auto del año

El pasado 14 de abril, fue nombrado el carro de la Volkswagen, Golf VI, el mejor auto compacto a nivel mundial. Se juntaron unos 59 periodistas de gran prestigio de 25 países. Fue una ronda de eliminatoria donde participaron 51 nuevos modelos que son vendidos actualmente por lo menos en dos continentes, por lo general Europa y América. En los tres primeros lugares quedaron el Toyota IQ, Ford Fiesta y en primer lugar el Golf VI.

El diseño exterior de este auto no es muy novedoso y es muy parecido a la versión pasada. Realmente, el Ford Fiesta cuenta con un mejor diseño exterior que el mejor del mundo. El que se queda muy por detrás es el Toyota IQ puesto que su diseño exterior es algo fuera de lo normal. En cuanto a interiores, los tres autos son muy lujosos. El Golf VI para ser el más cómodo a la hora de manejar ya que es automático, cuenta con GPS, Bluetooth, espacio para guardar música e imágenes. Los interiores de los otros dos coches son muy parecidos al del Golf, la diferencia es que el de Fiesta es que tiene más aplicaciones para el sonido y es manual. El del Toyota tiene una forma muy moderna e interesante pero menos aplicaciones además de que es manual.

La verdad es que el Fiesta debió de ser el primer lugar por que tanto diseño interior, exterior y su motor es mucho mejor. Tiene un estilo único y esperemos que se conserve solo para el Ford Fiesta 2009 y que la próxima generación sea más diferente ya que ese es el problema del Golf VI, que es casi igual al modelo pasado con modificaciones algo leves.

by Javier Carrillo Vidales


%d bloggers like this: