Ley de la Atraccion

La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influirían sobre las vidas de las personas. Entroncando con la filosofía Nueva Era y el pensamiento positivo.

La Frase “ley de la atracción” ha sido utilizada por muchos escritores esotéricos, aunque la definición actual ha cambiado de gran manera. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase “lo semejante atrae a lo semejante”, usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se le describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción” , o “tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia”

Esta frase esta relacionada con las creencias y prácticas de la Nueva Era, de la cual surge su más común definición, pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el Hermetismo y la Teosofía. Recientemente, esta versión de la Nueva Era fue popularizada por el filme “El Secreto” en 2006.

Según los defensores de su validez, la ley de la atracción ha estado presente durante milenios, pero su conocimiento ha sido restringido a grupos de personas selectas que la utilizaban para obtener beneficio personal y control sobre los demás.

Recientemente esto ha cambiado gracias a la proliferación de la información a través de Internet y de películas como “El Secreto”, la cual trata del tema con mentores como lo son Bob Proctor y Jack Canfield.

Las interpretaciones más materialistas de la ley de la atracción han sido criticadas por la comunidad científica, la cual está en contra del uso deliberado de el término científico ley, y por algunos de los proponentes del movimiento de la Nueva Era y la espiritualidad en general.

%d bloggers like this: