Muere niño de 9 años, familia culpa a videojuegos

Por Antaar “Shroudripper” García
Un pequeño de nueve años murió al lanzarse desde el techo de su edificio, en Brooklyn. Usaba lo que creía serviría como paracaídas, pero realmente era sólo una bolsa de plástico. Como en muchas ocasiones, algún medio, esta vez el New York Daily News culpó a un videojuego.

Para decirlo, el diario se basó en la declaración de otro niño de once años, amigo del chico muerto: “Trató de hacer el swan dive de Jeff Hardy en Smackdown, ese era su juego favorito y lo jugaba todo el tiempo.”, y agregó “Eso es lo que estaba tratando de hacer, si yo lo hubiera visto allá arriba, le hubiera dicho que no lo hiciera.”
La noticia llegó a las oficinas de la WWE que dio una rápida respuesta en la voz de su representante Robert Zimmerman. Esta persona señaló que ningún luchador de la WWE se lanza de techos usando paracaídas y dijo: “La muerte de Damori Miles es una tragedia y enviamos nuestras condolencias a su familia, deberíamos permitir a las autoridades llevar a cabo una investigación que incluya el acceso inseguro al techo antes de sacar conclusiones sobre este desafortunado accidente.”

Siempre habrá quien quiera culpar a los videojuegos de lo que sea y al parecer, una nota que lo haga puede resultar más interesante que la cruda realidad para muchas personas.

Advertisements
%d bloggers like this: