NEO-REVOLUCIÓN MEXICANA 2010

Como todo mexicano sabe en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito de independencia en dolores, guanajuato, dando comienzo a la guerra de independencia, causada por el descontento social, el regimen economico-político, y el deseo de un cambio radical, que culminaria con la independencia de España, que aunque varios piensen lo contrario si beneficio a México.

100 años después en 1910 Francisco I. Madero dio a coocer el plan de San Luis, en el cual el pueblo se levantaria en armas, contra la dictadura porfirista, dando inicio a la revolución, causada, por la explotación al pueblo, por el benficio de extranjeros a costos extremadamente altos por parte de los mexicanos, y acausa de vivir en un régimen semiescalvista, todo esto concluiria con la creación de diversos organismo para la educación del país, y sobre todo la promulgación de la constitución de 1917, la cual puso en  marcha Lázaro Cárdenas del rio, que tambien para los que muchos piensan volvio a benficiar a México.

Teniendo en cuanta que estos 2 grandes eventos que marcaron la historia de México tienen el término 10, mucho creen, que en este 2010, otro cambio radical comenzara en el país, que deberá beneficiralo a final de cuentas. Aqui dejo un video que encontre, que contiene una hipotesis de lo que podria ocurrir en el 2010.

Interesante video no lo creen?, pero, las razones k yo considero más logicas para una revolución si esque la fuera a ver serian las siguientes:

1º la crisis economica de EUA.

2º el descontento social que ha ido en aumento.

3º el sistema economico neoliberal, que solo perjudica la economia del país.

4º el aumento de la pobreza en los estados del sur(chiapas, guerrero, oaxaca, tabasco, michoacán).

5º la oposición al gobierno federal que ha ido en aumento también.

6º la pesima esneñansa educativa que ha ado el gobierno desde hace 20 años.

7º el incremento de la inseguridad nacional.

8º los miembros corruptos del gobierno que tienen lazos con los narcos.

9º el problema del narcotráfico que va en aumento.

Bueno estas son las unicas razones por la que veria una revolución, aqui se los dejo.

Y como dato especial, en 1410, se forma la triple alianza entre el imperio azteca y otros 2 imperios, que no recuerdo como se llamaban, y en 1510 comenzaron las primeras expediciones españolas a territorio mesoamericano.

%d bloggers like this: