Harry Potter vs Twilight 2

Seguimos con la comparación de los 2 libros…

4. Los Personajes.

Creo que de las 2 series, HP y TS, se peude decir mucho de eso.

Empezaremos por TS… La verdad, al principio del primer libro, me encantó Bella. Su forma de ser, de opinar, su sarcasmo… sinceramente, es lo máximo. Te hace de verdad imaginártela como una persona verdadera, no sólo como un personaje. Te puedes de verdad relacionar con ella. Muy buen trabajo en ella, SM! (ya ven, TS si tiene cosas buenas).

Peeeero… la riega con los vampiros. Ya antes les había dicho que me gusta el nuevo giro que les da, pero le exagera. Para empezar, los hace tan perfectos, tan inhumanos, taaaan bellos (voy a vomitar jajaja) que no nos podemos relacionar con ellos. O sea, no tienen ninguna falla físicamente.

Para mí, son DEMASIADO perfectos, y eso me da mil flojera… La verdad, cuando leo un libro, me gusta imaginarme cómo le pueden “ganar” a los personajes, y no hay forma de ganarles. Son perfectos… pfffff. 

Edward… que les puedo decir de él? Sinceramente, me da flojera cómo SM describe su belleza una y otra vez, al punto que me dan ganas de decirle: “Sí, es guapo. Ya entendí. Lo que sigue…” Además, se me hace que hay muchas más cosas en una persona que si está o no guapo. Y… mil cosas más de él, peor mejor les dedico sólo un número a Edward…

Y en HP… Ya sé que muchos dicen que Harry se vuelve insoportable en el libro 5, pero, quién o tuvo su fase insoportable de adolescencia? Yo creo que esto lo hace mucho más real, al personaje.

En HP tenemos la oportunidad de crecer con los personajes, de vivir con ellos todas sus experiencias del día a día… De conocerlos. Vemos cómo cambian a través de los libros, cómo crecen y maduran. Además, todos los personajes tienen sus cosas buenas y malas, ni uno es perfecto, son humanos, y por todo esto nos podemos relacionar con ellos. 

Y en lo personal, hay 2 personajes ahí que merecen que le demos un aplauso a JK… Obvio, Dumbledore. El maestro chiflado, con ideas locas y muy simpático y buena onda, pero que en sí es muy sabio, y como que lo sabe todo. Pero claro, tiene sus fallas y él mismo las acepta.

Y la otra, mi favorita la verdad, es Luna Lovegood. Sorry, ya sé que muchos me van a decir que estoy mal, pero es lo máximo, la amo. O sea, de evrdad me la puedo imaginar, me río cuando sale ella. Y se me hace increíble que alguien imagine un personaje así, taaan… diferente. (Si no saben quien es Luna, investiguen ustedes, porque el post no se trata de Luna y jamás acabaría de describirla).

 

5. ¿Qué te enseña el libro?

Sí, ya sé que no es una fábula, pero quieras o no, todos los libros te influencian (o como se diga jajaja) y aprendes algo, te hacen cambiar de forma de pensar, aunque sea poquito.

HP te enseña valores de amistad, valentía, igualdad, familia. Te enseña cómo hacer lo correcto va antes de buscar algo que te guste… En resúmen, es un libro que te enseña cosas buenas, aparte de entretenerte, etc.

Y TS… Si yo tuviera hijas (que ahora menos voy a querer tener después de leer la horrorosa escena de cómo Bella tiene a su bebé… Me dio escalofríos y me traumó, la verdad. Que asco. Y sorry a quien le arruiné el último libro, de todos modos ése para que vean si es PÉSIMO, no se perdieron de nada) no las dejaría leer la serie casi casi. ¿Por qué? Por lo que enseña.

A ver, qué es lo que hace Bella? Encuentra, según el libro, la “felicidad”. ¿Cuál es la receta? Enamórate de un tipo que ni conozcas bien, sólo por el físico. Si es peligroso para ti, ekiiz. Lo importante es el amor. Si te deja, destrúyete por dentro, no vale la pena vivir, al fin y al cabo las mujeres sólo valemos si estamos con el novio, sin él, no podemos tener vida. Cambia a tu familia y amigos por el tipo, nada es más importante que estar con él. Es más, deja de estudiar y cásate y embarázate a los 19 (nada en contra de eso… pero ahí te lo pintan color de rosa, y si haces eso, lo más probable es que no te vayas a casar con un tipo multimillonario que te ame, sino vayas a tener muchos más problemas). O sea, tira todo a la borda por un tipín del que te enamoraste por su físico, no por cómo es. Muuuuy malas enseñanzas, a mi modo de ver.

 

Continuación en le siguiente post.

