Harry Potter vs Twilight 3

Continuación…

6. El estilo de escribir.

Los 2 son muy diferentes, empezando porque TS está en primera persona, y HP en 3. 

En TS, esto n¡ayuda mucho a relacionarnos con Bella y a entender perfectamente cómo ve ella el mundo, y esto me gusta mucho. Peeeero… como ya les dije, la riega horrible SM con la obsesión nada sana de Bella hacia Edward. Bella pierde la personalidad que tanto me divertía al principio, y a cambio se obsesiona con Edward. Y del estilo de escribir… sinceramente creo que SM para que el libro estuviera más grande, sólo se ponía a escribir sobre la “perfección” de Edward y… voila! llenaba 3 capítulos de pura basura. Además, no sé, escribe raro, como que usa las mismas palabras, o intenta hacer demasiado largas las oraciones con adverbios y adjetivos… raro.

HP… JK tiene una forma de escribir que te cautiva desde le primer instante, de saber lo que va a pasar en el último libro desde que empieza la serie y de irnos preparando para eso. Sus personajes todos tienen sus propias historias, sus propios dramas… y no sé cómo le hace, pero logra meterlas todas y que concuerden en el libro. Te logras relacionar con la historia, con los personajes… no sé ustedes, pero a mí TS nunca estuvo a punto de hacerme llorar (menos la escena cuando Bella tiene el bebé… ahí casi lloro del asco que me dio), y en HP si lloré varias veces, me entristecí, y me alegré muchísimo cuando pasaban cosas buenas. Algo sí, TS también me hace reír, los comentarios sarcásticos de Bella, pero más que nada lo ridícula que es.

 

7. EDWARD

Ya, ya oí a varias de ustedes suspirando con el puro nombre. Sin ofender… ridículas.

La verdad, yo no soportaría un novio como Edward, y creo que no sería bueno para nadie. Para empezar, es demasiado PERFECTO. ¿Por qué creen que Bella tiene el autoestima por los suelos??? Pues por Edward. Haga lo que haga, nunca le va a ganar en nada, siempre, en todo, Edward va a ser mil veces mejor. Qué deprimente tener un novio así!!

Además, creo que Bella sólo se enamora de su físico, porque es lo que más menciona. De hecho, de como 1000 veces que dice lo guapo, bello, perfecto, hermoso, etc. que es, dice 3 que le gusta que quiera luchar para no ser un monstruo, que es la mejor característica que yo le veo.

Edward no tiene ninguna falla, es un personaje “perfecto”, un “Gary Sue”. O por lo menos a los ojos de Bella. Que si se enoja mucho, no pasa nada, es lo correcto. Que si le prohibe hacer cosas, lo hace pro su bien. Un novio perfecto… que flojera!!!

Pero en realidad, Edward es posesivo con Bella, sobreprotector hasta llegar al grado de espiar las mentes de los demás para saber qué hace Bella. En sí, todos los rasgos de un stalker o, según leí (no me acuerdo en donde, sinceramente) de los típicos esposos que te maltratan por celos. No la deja juntarse con su mejor amigo por ser un hombre lobo, peor sí la deja estar con vampiros cuyo mayor deseo, aunque sea reprimido, es beber sangre humana… No, no SOPORTO a Edward.

 

8. Los fans, el público.

HP fue creado para todo público. Aunque los primeros libros parecen historias de niños chiquitos para muchos, al leer la serie completa los conectas todos y te das cuenta de que no eran. HP tiene fans de ambos sexos y de todas las edades.

TS, en cambio, fue hecha exclusivamente para un grupo específico, o eso parece. El 99% de sus fans son niñas, jóvenes, como les quieras llamar. Niñas que no han leído mucho, también, y muchas no saben diferenciar entre un libro entretenido y uno bueno. Niñas que ahora nunca podrán tener novio por esperar a su “Edward”, que yo espero nunca lo encuentren porque qué horror un novio así jajaja. Niñas que se refugiaron en los libros y, no sé cómo, los amaron. En pocas palabras, el libro fue hecho para niñitas que sueñan con su príncipe azul

 

No voy a seguir (y vaya que podría seguir por años más), porque creo que no hay comparación entre HP y TS, TS es entretenida hasta cierto punto, peor llega a ser hartante. Es buena, pero no merece la obsesión que a generado. HP en cambio, es un clásico. Un buen libro, puede que no sea su estilo, que no les guste, pero es un buen libro. Chéquense las críticas que le han hecho a HP y los premios que ha ganado, y luego vean las de Twilight. Todos los críticos respetables se acaban a Twilight, y HP… tiene de los 2, reviews buenos y malos, pero en lo gral. buenos.

Pero bueeeno… TS  lo leen, como ya dije, por lo general niñas que en su vida habían agarrado un lirbo bueno, no sólo de fantasía, d elo que sea, y como es lo que toda niña quiere, según dicen, un novio como Edward les gusta.

No quería ofender a nadie con mi opinión, peor supongo que no les va a encantar a las fans de TS… ni modo. Pero plzzz, pongan lo que creen, lo que opinan sobre este. Me interesa a mí mucho saber.

Luuuuuuv,

Lunnaris

 

PD: Encontré esta página, donde es un debate de HP vs TS. Muy bueno. Escogieron a 4 personas que fueran fans para defender HP y 4 para TS, y van contestando preguntas sobre las series, que si cuál es mejor en aspectos diferentes. En mi opinión, en todas las preguntas los críticos de HP le gana a los de TS, pero se las dejo para que la vean. Yo opino más o menos lo mismo que los de HP, para que vean que no soy la única que piensa así.

Este es el link a la primera pregunta, y de ahí te van llevando a la otra y así. Sorry, está en inglés, pero léanlo, esta muuuuy bueno. 

http://www.examiner.com/x-562-Book-Examiner~y2008m12d24-The-Twilight-vs-Harry-Potter-debate–Team-Potter-and-Team-Twilight-take-on-Question-1

4 Responses

  1. Bueno yo opino que no debiste opinar sobre esto, ya que al parecer odias a Twilight porque quizas algun novio te rechazo o algo por el estilo… Solo quiero decirte que no los he leido ningun de los dos pero a pesar por tu opinion me parece que te encanta Harry Potter y que odias a Twilight.
    Para mi Harry Potter es muy aburrido porque sus peliculas duran tanto que me duermen, nunca he podido ver un completa ya que el suenio me vence, porque nunca estan tan interesantes como para quedarme despierta!, Y eso de las ninias bobas que dijiste, solo te digo que todo el mundo tiene derecho a encontrar su verdadero amor, y en lo unico que estoy contigo es en que no me gusta Edward, en verdad es demasiado perfecto, pero realmente, si tu no has encontrado tu verdadero amor no tienes derecho a criticar a las demas ninias que suenian con eso… Por tu opinion lo unico que me parece es que quiciste mucho a un novio y el te traiciono, y por eso piensas que el verdadero amor no existe. Solo te pido que lo busques porque se que lo vas a encontrar, pero primero cambian tu concepto sobre el amor, ponte positiva que eso llega! Saludos!!

  2. Ah, y tambien queria decirte que en otra cosa en que si estoy de acuerdo contigo es en que los fans de Twilight solo son ninias ilusionadas con el amor, pero eso por lo menos entretiene, sin embargo Harry Potter no es para todo publico, si no para personas aburridas que no encuentran en que perder su tiempo, Quien se pone a leer todos esos libros de Harry Potter???, Cuando me sobre el tiempo quizas los lea, aunque dudo que algun dia me sobre, mi vida de actriz recien comienza y no creo tener tiempo para dormir leyendo esos libros o viendo las peliculas… Saluditozz!

  3. Creo que la niña de arriba no ha leido otra cosa que los libros de la escuela y Twilight.

    -“no creo tener tiempo para dormir leyendo esos libros o viendo las peliculas”.

    Sus críticas a tu post son malas y sólo se basan en un gusto personal, más que en lo objetivo.

    -“ya que al parecer odias a Twilight porque quizas algun novio te rechazo o algo por el estilo”.

    Pero, por favor…

    -“Harry Potter es muy aburrido porque sus peliculas duran tanto que me duermen”.

    Hablamos de libros, no de películas.

    Comparto firmemente tu opinión. JKR avadakedabrea a S. Meyer cuando quiera, en cualquier libro, de cualquier saga, twilight saga, o The Host, Harry Potter o sus “spin-off”. Siempre, por que ella sí sabe narrar.

  4. Excelente comparasion…estoy de acuerdo en q TS tiene sus momentillos de humor…. y creo q te falto nombrar lo fastidioso q se hace leer esos libros por como se hace monotonala historia.

    para Neu…..sabes jamas debiste haber puesto tu primera respuesta….pues aqui hablamos de libros no de peliculas….y si no te lees un libro de harry potter no es por q te de sueño es por q sencillamente no puedes leer algo de mas de 200 paginas. En cuanto a las peliculas…estoy algo de acuerdo con tigo por las primeras dos partes…por su falta de accion y es mucho MUCHO dialogo…pero la 4ta la 5ta y la sexta q esta por venir…estan llenas de escenas inquietantes q intrigan al espectador..es decir una vez q te vez la primera prueba en HPCF no puedes dejar de verla por q quieres ver la 2da y la 3era hasta q te la vez compelta y tu post se hace insignificante.

Comments are closed.

