Influenza Porcina SIV

En este post, voy a intentar explicar que es exactamente lo que ataca a nuestro pais…

Es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales.

Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas.

En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.

Los virus de la influenza porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la influenza aviar y humana, así como también por los virus de la influenza porcina. 

 

Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir son los 4 medicamentos mas empleados.

Conocidas como virus de la influenza porcina o SIV nos ataca y es muy importante protegernos bien

Esta enfermedad ademas ha sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A

La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan.

Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

Cuidense

Advertisements

2 Responses

  1. Sería bueno que informes:

    1- El Oseltamivir no cura la H1N1.
    2- La H1N1 no es mortal.
    3- No hay pandemia más que el cruce de pocos infectados entre una y otra frontera GRACIAS A LOS AVIONES y no a la gripe en sí.
    4- La sintomatología es EXACTAMENTE la misma que una estacional.
    5- La gente que ha muerto, murió de NEUMONIA y no de otra cosa.
    6- Hay un chanchito que se engorda que pertenece a ROCHE y Gilead.
    7- Donald Rumsfeld está atrás de todo ésto con George W. Bush.
    8- La Gripe Aviar (H5N1) dejó 67 muertos en 8 AÑOS.

    CONCLUSION: un muy buen fraude.

  2. JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJ
    JAJA
    JA

Comments are closed.

%d bloggers like this: